En Caldas faltan por matricularse 45 mil estudiantes

 

En  las zonas  rurales  es mayor  la problematica de ausencia de niños  y adolescentes en los centros  educativos.Las alcaldias  inician campañas.

La Secretaría de Educación de Caldas  denunció la  apatía de los padres de familia  en garantizar  el futuro educativo de sus hijos  y ratificó  que a una semana de iniciarse el año lectivo faltan por matricularse 45.000 alumnos en los centros educativos de los 27 municipios.

El  titular del despacho, Fabio Hernando Arias Orozco, solicitó a los padres de familia cumplir con su deber y la obligación constitucional de garantizar la educación a sus hijos matriculándolos en los  diferentes centros educativos de las zonas rurales y urbanas. El mayor nivel de deserción se  registra en las zonas  rurales y alejadas de las cabeceras municipales.

Dijo que a la fecha se tienen reportados en el Sistema Único de Matrícula, 50 mil estudiante de los 95 mil que se esperan tener registrados para el 15 de febrero, fecha en la que por resolución del Ministerio de Educación Nacional se cierran matriculas. Las cifra de estudiantes ausentes se maneja de de acuerdo con las cifras del año anterior.

El funcionario aseguró que no hay excusas para dejar de matricular a los menores, más cuando  la educación en los colegios y escuelas públicas es gratuita, este proceso es fundamental para que el departamento pueda hacer contratación de alimentación y los alcaldes los convenios de transporte requeridos, por lo tanto, los retraso de los padres de familia, afecta todo el esquema, explicó.

Para cumplir con el proceso  educativo en el departamento se trabaja en consolidar la planta administrativa y docente de los colegios y escuelas, según el número de niños y adolescentes inscritos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.