Manizales aumentará cámaras de seguridad

Se pretende instalar  237 con el apoyo del ministerio del Interior, actualmente funcionan 113 en sectores céntricos  y periféricos.

En una acción conjunta del  gobierno nacional  y la  administración municipal se instalaran en Manizales 237 cámaras de seguridad, programa que incluirá sectores céntricos y periféricos.

El anunció lo hizo el secretario de gobierno, Jhon Heberth Zamora, quien explicó que el proyecto demanda una inversión de 11.000 millones de pesos, en los que se espera contar con el apoyo del ministerio del Interior, cartera que asigna los recursos para planes de seguridad en las regiones. Actualmente hay instaladas 113 cámaras de seguridad.

En el concejo de la ciudad, dijo que la inversión quedará incluida en el Plan Integrado de Seguridad y Convivencia Ciudadana, con el que se pretende mantener y mejorar en estos asuntos  y fomentar una mayor inversión nacional e internacional.

Admitió el  déficit que por 3.190 millones de pesos  tiene la dependencia, debido a  la reducción de los ingresos por impuestos al teléfono, el que se dejara de pagar a partir de este año, por lo que reiteró es muy importante buscar  fuentes alternas de financiación.

Los concejales destacaron la importancia de la inversión pero preguntaron si se van a utilizar recursos de fondos comunes para sustituir los que dejara de recibir el municipio por  la derogatoria del impuesto al teléfono, de ahí que insistieron en que se busquen recursos con él  recién creado ministerio del Posconflicto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *