En la primera semana de febrero comenzará atención en centros del ICBF

 

La relación incluye a Manizales y los restantes municipios. Los cambios en varios operadores retrasaron el inicio de actividades.

El director  regional de Bienestar Familiar, Luis Eduardo Céspedes de los Ríos, reiteró que el próximo 25 de enero, estarán  suscritos los contratos con los operadores para prestar el servicio de atención, educación inicial y cuidado a niños y niñas menores de 5 años. En la primera semana de febrero se comenzará a atender a esta población en las unidades de servicio.

Céspedes de los Ríos señaló que para 2016 cuentan con 11 operadores aprobados, 3 no aprobados y 5 pendientes, en Caldas hay 540 madres comunitarias, cada una atiende un promedio de 12 niños en su hogar, lo que constituye cerca de 6 mil niños y niñas de menos de 5 años atendidos en los hogares comunitarios.

Explicó que no  es cierto que se vaya a terminar con los contratos de las madres comunitarias y menos de la suspensión del servicio cuando están cumpliendo con la normatividad  y la reglamentación vigente.

Dijo que no se cerraran unidad de servicio independiente de que el operador continúe o no, las nuevas firmas contratadas deben prestar los servicios, en las sedes vigentes, garantizándose así los cupos a los niños.

El  funcionario indicó para 2.016 en los programas de Primera Infancia se atenderán, 11.349 usuarios, con una inversión de 22.000 millones de pesos, el año pasado fueron atendidos 12.143 beneficiarios con inversiones  por 24.000 millones de pesos.

Los concejales de la ciudad  citaron al director de Bienestar Familiar  para que explicara  la situación real con la contratación, debido a los cambios en los prestadores de los servicios, ordenados por la dirección nacional de la entidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *