Guillermo Perla Ruiz y una curiosa forma de celebrar

Este torero y además abogado llega a sus 25 años de actividades y pretende este domingo una corrida magistral a prueba de muerte.

1382c91a-3d18-4226-80b1-cb19ec3b321f

La fiesta brava o de los toros como se suele llamar, tiene en el diestro Guillermo Perla Ruiz, uno de los mayores reconocimientos, de Manizales se apresta a celebrar este domingo 25 años de dedicación al toreo, para lo cual escogió una muy curiosa frase: ¡ jubilo en el ruedo o silencio en su tumba!.

En el certamen de homenaje se espera la presentación de seis “toros de casta a muerte” de las acreditadas y triunfadoras ganaderías: Vista Hermosa, Dosgutiérrez, Ernesto Gutiérrez Arango Achury Viejo, Salento y el Paraíso, según reza la curiosa tarjeta de invitación.

Las categóricas y contundentes frases está en el afiche de promocional de la jornada taurina que se realizará en la plaza de toros, a las tres de la tarde y en la que el diestro se presentara como única espada; es decir como único torero, con el apoyo de reserva de los también matadores; Jaime Caro, Gonzalo Martin el “ Timy”, cuadrillas completas de picadores y banderilleros, no faltará la banda de música.

De fondo en el afiche, está el torero Perla Ruiz, desnudo, cubierto sus brazos con un capote, mirando hacia el suelo, unos cuernos de toro, acompañados de un clarín, instrumento utilizado en las faenas taurinas, muy conocido en las plazas de toros.

Según la invitación quienes asistan serán testigos de un desafío torero sin precedentes en la historia taurina de Manizales, que incluye un concurso de ganaderías.La entrada es a seis mil pesos y el certamen es auspiciado por la Industria Licorera de Caldas. Por las cualidades del diestro, la gran afición de Manizales y el excelente clima todo apunta a un lleno total.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.