Muy confidencial, al oido de nuestros lectores

La informalidad, noticias políticas, sociales, confidenciales y otras.

-Los diálogos para un eventual proceso de paz con el Eln, serán simultáneos en tres países; Venezuela, Cuba y Ecuador, según petición de los cabecillas del grupo insurgente. La prioridad del comando central es darle un respaldo al gobierno venezolano, al que consideran no le han dado un mayor apoyo las Farc y otros países de izquierda en América Latina. Las conversaciones se iniciaran  posiblemente el 15 de febrero.

-Los tres gobernadores del Eje Cafetero analizan estrategias conjuntas para lograr una unidad de propósitos comunes para impulsar los proyectos de la región y mayores recursos del gobierno nacional. En igual sentido se espera trabajen los alcaldes de las ciudades capitales que en anteriores administración no concitaron en fines cercanos. Persiste además el fracaso de un área metropolitana de Manizales con los municipios vecinos.

-El jueves pasado fue la despedida del gerente de Telecafé, el comunicador social y periodista Ricardo Gómez de la Roche. La junta le acepto la renuncia y encargo de la gerencia a un directivo mientras asume la titular, Gloria Beatriz Giraldo. En una comida en el hotel Carretero con sus más cercanos funcionarios, Gómez de la Roche anunció que asumirá un cargo en Bogotá.

-La Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales comenzará la remodelación del campus de Arquitectura, que tendrá un costos de 2.500 millones de pesos y cuyos trabajos se extenderán dos años. El comején, bichos y animales hicieron de las suyas y para expertos la sede amenaza un gran riesgo. La información fue notificada a la comunidad universitaria que con diferencias y todo debió empacar y salir hacia el campus de La Nubia. Docentes de arquitectura solicitaron al consejo de sede analizar otras alternativas de ubicación.

-El presidente de la Findeter el caldense, Luis Fernando Arboleda de visita en Manizales, insistió en que no conoce información alguna sobre su relevo y la designación como sucesor del amigo y exalcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas. Muy sonriente dijo que estará en el cargo, uno de los más importantes del país hasta que el presidente de la república, Juan Manuel Santos lo considere.

-Muy acucioso se vio el representante a la Cámara Arturo Yepes Álzate en el encuentro de alcaldes realizado entre las autoridades locales y los directivos de la Findeter, en Termales el Otoño. Sostuvo un diálogo permanente con los mandatarios elegidos con el apoyo de su colectividad. A un lado del auditorio principal en una sala contigua escuchó, hablo y dio órdenes no solo a los mandatarios, sino a sus delegados en el gabinete de  la administración de Manizales.

-Acompañado de su esposa Martha Arango, su hijo el senador Mauricio Lizcano, llego al auditorio de la Universidad de Caldas, el excongresista Oscar Tulio Lizcano, para recibir el título de magíster en filosofía. Sin mayores alborotos como cualquier parroquiano, y acatando la directriz de solo dos invitados, hablo con los periodistas y evocó sus tiempo de secuestro. Muy sonriente insistió en que la filosofía del perdón a las Farc es su precepto de vida.

-Representantes del sector empresarial integran la nueva junta directiva de la Industria Licorera de Caldas, que acompañará al nuevo gerente, Luis Roberto Rivas .Muy juiciosos los delegados del sector empresarial comenzaron su labor aprendiendo de la operatividad y el funcionamiento de la destilería local. Con las intenciones del gobierno nacional de modificar el esquema de monopolio se vienen tiempos muy difíciles, por eso es mejor que se preparen.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *