En Manizales, formación integral para 1.325 niños de Transición

Juan Carlos Gómez Montoya, secretario de Educación de Manizales

Juan Carlos Gómez Montoya, secretario de Educación de Manizales

Se enviarán 6 enfermeras y nutricionistas, 30 auxiliares pedagógicas, 30 auxiliares de cocina y trabajadoras sociales a 60 aulas de instituciones públicas de la ciudad.

La meta para este añoes llegar a las 107 que hay actualmente con grado deTransición

El programa tiene un costo de 200 millones y en el están comprometidos el Ministerio de Educación Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Municipio de Manizales. Confamiliares mediante su fondo Foniñez donará 100 millones de pesos .

El ICBF, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, será el encargado de contratar y pagar al personal que se necesita, ya que por aula se requiere invertir 4 millones de pesos.

El propósito es brindarles a los pequeños un material didáctico necesario para estimular su crecimiento y desarrollo, el cual va enfocado desde la gestación hasta los 5 años , explicó el secretario de Educación de la capital caldense, Juan Carlos Gómez Montoya.

Actualmente hay 107 aulas con 2 mil 560 niños en transición,  con esta  propuesta aumentaremos en un 57% cubriendo las 60 aulas planteadas.

Para iniciar con el programa de transición integral se tendrá en cuenta los colegios que concentren población vulnerable ubicada de las áreas urbana y rural de Manizales, que tengan restaurante escolar.

Audio , Juan Carlos Gómez Montoya, secretario de Educación de Manizales:

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *