Facultades otorgadas, no son cheque en blanco: alcalde de Manizales

Octavio Cardona León, alcalde de Manizlaes

Octavio Cardona León, alcalde de Manizales

Eso no es verdad, dijo de manera enfática el burgomaestre al Clausurar las sesiones Extras del Concejo.

Tampoco , habrá reestruturaciones administrativas en la Alcaldía de Manizales porque no vinimos a hacer lo que otros hacen en otras entidades territoriales, manifestó.

Cardona León se comprometió a informar cualquier acción que se tome con base en las facultades especiales que le otorgaron 12 de los 19 concejales de Manizales.

De esta manera el burgomaestre manizaleño les respondió a Carlos Mario Marín , del Partido Verde, y a varios concejales de la oposición , quienes así lo afirmaron.

Esa expresión “cheques en blanco” , que se escucha por estos lares y que no tiene por autor a quien la dijo, proviene de Antonio Sanguino, en el Concejo de Bogotá , y como aquí ha hecho carrera que hasta eso se copia, pues la trajeron a la cita, cuando eso no es verdad, enfatizó Cardona león.

Si creada la Secretaría de La Mujer no tengo facultad para modificar la estructura, entonces no la creemos, expresó. Recordó que el artículo 315 numeral 7 de la Constitución Nacional faculta a los alcaldes para modificar la planta de personal de la Administración Municipal.

Con respecto a las facultades especiales para las alianza públicas privadas dijo que , por ejemplo, se tiene la intención de hacer un cable aéreo entre Los Cámbulos y El Estadio y otro desde la Comuna Ciudadela del Norte al Estadio o al Centro . Estas obras no se pueden hacer a fondos perdidos con recursos de InfiManizales, que no pasa por un buen momento, aseguró.

Anotó que durante su gobierno no se harán alianzas públicas-privadas para implementar las fotomultas en Manizales, para lo cual, dijo, ya había recibido propuestas.

Justificó los empréstitos que se deberán hacer para el intercambiador vial de La Carola,  en la afluencia de vehículos que se espera tendrá la Avenida Kevin Ángel como consecuencia de las grandes superficies que se construyen en ese corredor vial y la Baja Suiza.

La inversión que se deberá hacer en esa obra y el deprimido en la Universidad Autónoma , se estima en 66.000 millones y  no estoy dispuesto a hacerlas por Valorización, prefiero no hacerlas o hacerlas por cuenta del Municipio con cargo a Vigencias Futuras y empréstitos, agregó.

No creo que sea necesario cerrar el Concejo como también lo han dicho, expresión cuya autora es María Victoria Vargas en Bogotá. Todo lo contrario , el Concejo debe estar abierto para que controle a la Administración. Porque aquí no vinimos a hacer contubernios, anotó finalmente.

Audio Octavio Cardona León, alcalde de Manizales

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *