Mejores cafés del país podrán participar en concurso nacional

concours

Colombia Tierra de Diversidad es el nombre de este concurso que organiza la federación nacional de Cafeteros de Colombia

La recepción de cafés va del 1º de junio al 15 de agosto de 2016. Los productores interesados en participar pueden presentar  sus lotes en los puntos de compra de las cooperativas de caficultores.

El evento de premiación y subasta de los cafés tendrá lugar en Bogotá del 4 al 7 de octubre de 2016, en el marco de la Feria Internacional de Cafés Especiales, ExpoEspeciales Café de Colombia.

El concurso busca asegurar un mejor precio al productor, promover y visibilizar la diversidad de sabores de café colombiano, proyectar nacional e internacionalmente cafés excepcionales, comercializarlos por vías expeditas y concentrar iniciativas regionales y departamentales en un solo concurso nacional.

este primer Concurso Nacional de Calidad será de convocatoria para los mejores cafés producidos en la cosecha de primer semestre, y el juzgamiento estará a cargo de un panel de catadores del orden nacional e internacional.

El evento de selección de los mejores y la subasta de los cafés tendrá lugar en Bogotá del 4 al 7 de octubre de 2016, en el marco de la Feria Internacional de Cafés Especiales, ExpoEspeciales Café de Colombia.

Adicionalmente al reconocimiento de los 25 millones de pesos para los ganadores de cada atributo, los 5 primeros lotes de cada categoría (30 en total) participarán en la subasta por martillo ante clientes internacionales en el marco de ExpoEspeciales 2016.

Los precios base de la subasta serán de 5 dólares por libra para pequeños lotes y de 2 dólares por libra para grandes lotes.

Los ganadores de cada categoría también tendrán derecho a participar en la siguiente edición del concurso accediendo directamente a la ronda de jurado internacional, siempre y cuando el café cumpla con las condiciones de calidad exigidas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *