Supertransporte investiga responsabilidades en accidente de Pácora

Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte

Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte

Se determina la legalidad del Certificado de Revisión Técnica-Mecánica del  jeep escolar que el 19 de abril rodó por un abismo en Pácora, causando la muerte de un niño y lesiones a otros 9.

El fatal accidente registrado el pasado 19 de abril, sucedió en la vía que conecta a las veredas Buenos Aires y El Limón.

El automotor, modelo 1969, tenía un Certificado de Revisión Técnica-Mecánica expedido en la Costa Atlántica.

Se determina también la responsabilidad de la empresa Autonorte S.A. –afiliadora del vehículo WFE22  .

Nuestro Grupo de Investigación y Control revisó el informe de la visita de inspección hecha en Pácora, a raíz de este infortunado accidente, y halló mérito para abrir una investigación que determine por qué razón un vehículo de radio de acción municipal de una localidad de Caldas presuntamente se desplazó hasta la Costa Atlántica para efectuar su revisión técnica-mecánica,  señaló Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte.

También se busca establecer la responsabilidad de las autoridades municipales  de Pácora, que están en la obligación de velar por el cumplimiento de las normas de tránsito y transporte en el municipio.

Por último, en la investigación que adelanta la entidad también se evaluará la idoneidad del conductor del vehículo accidentado, ya que el registro de la documentación reveló que tiene 18 años y que había obtenido su Licencia de Conducción 2 meses antes del grave incidente en el cual perdió la vida Juan Pablo Martínez García, de 10 años.

Audio Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.