Visita del presidente Santos en Manizales sin el tema de Aerocafé

AEROCAFE II

Las autoridades locales en el acto público del barrio San Sebastián reclamaron recursos para el posconflicto y obras de infraestructura y no hicieron referencia a la obra.

En la visita que por espacio de cinco horas realizo el primer mandatario Juan Manuel Santos, en especial en el acto público de pedagogía para la paz, el alcalde de Manizales Octavio Cardona León y el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri, no abordaron el tema de Aerocafé. Se desconoce si privadamente hablaron de la obra.

En el acto trasmitido en el canal institucional que se inició las 3 y 40 de la tarde y concluyo a las  4 y 20, las  cortas  intervenciones de los mandatarios, no hicieron referencias  al asunto y se enfocaron a destacar el apoyo de las regiones a los acuerdos de paz y la necesidad de más recursos  para las víctimas-

En la intervención del presidente que se prolongó 14 minutos, enfatizó en el desarme de las Farc y en la importancia de un país en paz, para las nuevas generaciones. En el auditorio del populoso sector, escuchaban en silencio el Ministro del Transporte, Jorge Eduardo Rojas, el presidente de la Findeter, Luis Fernando Arboleda, la presidente de la Fiduprevisora, Juana Carolina Londoño, el empresario Guillermo Trujillo Estrada y los congresistas Mauricio Lizcano y Hernán Penagos.

El mandatario estuvo además en la nueva planta de la empresa Súper de Alimentos y en el recinto del pensamiento, en la celebración de los 95 años del diario La Patria de Manizales. Santos destacó los 300 empleos que generarán la ampliación de la factoría y el aporte del medio de comunicación al periodismo nacional.

Ante cerca de 300 habitantes de la comuna Ciudadela del Norte, el Presidente de la República, aseguró que el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas verificará que las Farc entreguen las armas, una vez sean suscritos los acuerdos de terminación del conflicto.

En el contexto del aniversario número 95 de la fundación del periódico La Patria, de Manizales, el Jefe del Estado reiteró que cuando se firme la paz, observadores de la ONU comprobarán el cumplimiento de lo pactado.

“Algunos dicen que las Farc no van a dejar las armas. Pues las Farc van a dejar todas las armas supervisadas por la entidad más importante del mundo entero, la autoridad más poderosa del mundo entero, que es el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, afirmó el Mandatario.

Al respecto, el Presidente Santos puso de relieve que por unanimidad el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas haya entregado un mandato en ese sentido al Secretario General de ese organismo, Ban Ki-moon. “Por unanimidad, y eso no era frecuente en los 70 años que tiene ese Consejo, por unanimidad le dieron un mandato al Secretario General de Naciones Unidas y decirle: vaya, señor, y arme todo el esquema para verificar y monitorear esta transición hacia la paz en Colombia. Verifique que lo que se pacte se cumpla”, reveló.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.