Plan de acción territorial beneficiara a víctimas del conflicto en Manizales

 

La Secretaría de Gobierno de Manizales y otras entidades, participaron en la adopción del Plan de Acción Territorial, para la asistencia, ayuda y reparación a esta población.

De acuerdo con lo estipulado en el Decreto 2460 de 2015, el cual establece la implementación de estrategias de corresponsabilidad de la política pública para víctimas del conflicto armado interno, la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Manizales junto a otros entes, participaron en la adopción del Plan de Acción Territorial (PAT) para la asistencia, ayuda y reparación a esta población.

La adopción del PAT también contó con la presencia de las Secretarías de Salud, Educación y Planeación; la Caja de la Vivienda Popular, la Personería Municipal, la Policía Metropolitana, el Ejército, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Sena, la Procuraduría Provincial y delegados de la mesa municipal de participación de víctimas.

El PAT establece las rutas de atención a víctimas durante este cuatrienio con el fin de planificar, coordinar, implementar, hacer seguimiento de gestiones y evaluar resultados en materia de prevención, atención, asistencia y reparación integral a este grupo poblacional. El propósito fundamental es realizar la caracterización para tener un censo exacto y establecer acciones.

El Secretario de Gobierno de la Alcaldía de Manizales, John Heberth Zamora, señaló que integrantes de la mesa municipal de participación manifestaron que es muy valioso el esfuerzo hecho por parte de la Administración Municipal para darles representación en sus políticas. Igualmente, comentó que una de las intenciones del PAT es que parte del presupuesto público avale derechos de las víctimas.

Las rutas de atención establecidas por las entidades para ofrecer programas, proyectos y actividades que beneficien a estos ciudadanos se trabajan desde los subcomités de atención y asistencia; prevención, protección y garantía de no repetición; verdad, justicia, reparación y sistematización de la información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.