Destinan 3.000 millones de pesos para fortalecer Paisaje Cultural Cafetero

Sigifredo Salazar-Gobernador Risaralda, acompañado del Alcalde de Neira Marino Murillo.

Sigifredo Salazar-Gobernador Risaralda,  acompañado del Alcalde de Neira, Marino Murillo.

En el quinto aniversario de declaratoria el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, hizo un llamado para seguir articulando acciones en favor de la declaratoria de 47 municipios como patrimonio cultural de la humanidad.

En los Planes de Desarrollo 2016 – 2019, el turismo cumple un papel esencial como motor para la reactivación y dinamización de la economía regional a través de la generación de empleo, la promoción de productos turísticos y el fortalecimiento de las principales actividades comerciales de esta zona.

De ahí, que durante estos primeros seis meses de mandato, el Paisaje Cultural Cafetero ha sido una prioridad de los mandatarios seccionales, a través de la participación en los comités técnicos, la firma de diferentes convenios y la puesta en marcha de procesos que beneficiarán a los municipios de Risaralda, Caldas y Quindío.

“Nuestra intención es clara, este territorio verde debemos aprovecharlo al máximo para que nuestros habitantes tengan una mejor calidad de vida, pero también para posicionar a Risaralda como un departamento lí parapente, entre otras actividades vivenciales que nos sitúan en un lugar privilegiado a nivel internacional”, expresó el gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar.

En ese sentido, el Gobernador recordó los resultados de la gestión adelantada en esta vigencia para la conservación de la Declaratoria, entre los que se destacan: La firma de un convenio de cooperación con las gobernaciones de Caldas, Quindío y Valle del Cauca y la Fiduciaria Colombiana de Comercio Exterior -Fiducoldex-, vocera del patrimonio autónomo del Fondo Nacional de Turismo Fontur, por un valor de 2.901.396.919, para la implementación, fabricación, suministro e instalación de la señalización turística de Paisaje Cultural Cafetero.

La elección de Risaralda como destino sede de Procolombia Nature Travel Mart, macrorrueda internacional que permitirá a la región mostrar sus condiciones como centro de negocios y su oferta en turismo de naturaleza a empresarios nacionales, internacionales y a la prensa especializada.

La puesta en marcha de un proyecto para la implementación de la Ruta Turística en los municipios de Apía, Pueblo Rico, Santuario, La Virginia, Balboa, La Celia, Belén de Umbría, Mistrató, Guática, Quinchía y Marsella, mediante el cual se realizará el embellecimiento de 4.400 fachadas, fortalecimiento a la atención al turista y un proceso de ornamentación a los municipios beneficiados.

El desarrollo de la estrategia Territorios para la Paz, en alianza con los gremios, universidades y empresarios, con el propósito de promover a Marsella como un municipio patrimonio, a Santa Rosa de Cabal como un municipio turístico y a Pueblo Rico como un municipio emblemático.

der en turismo de avistamiento de aves, el café, los termales, la sede del Congreso Nacional de Termalismo, el cual se realizará en Santa Rosa de Cabal en noviembre, oficializada durante la Mesa de Turismo de Bienestar que se realizó recientemente en Paipa, Boyacá.

 El Paisaje Cultural Cafetero es un territorio compuesto por 6 zonas localizadas en 47 municipios de los departamentos de Risaralda, Caldas, Quindío y Valle del Cauca.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.