Ex rector de la Universidad de Caldas en terna para gobernador encargado

Ricardo Gómez Girado

Ricardo Gómez Girado

El anuncio lo hizo el  presidente del Senado y co director del Partido de La U, Mauricio Lizcano Arango.

El ex ministro Germán Cardona Gutiérrez, uno de los inicialmente ternado,  desistió  de ello debido a sus ocupaciones particulares, manifestó el legislador.

Ante esta situación hubo que recomponer la lista, que hasta el momento se mantiene con los otros 2 postulados: Adriana Arango Gómez, directora del CEDER y el ex presidente del Once Caldas, Jairo Quintero Trujillo.

Ricardo Gómez Giraldo es abogado de la Universidad de Caldas . Hizo una Maestría en Estudios Modernos Internacionales en la Universidad de Leeds (Inglaterra).

En su carrera profesional se ha desempeñado como secretario de Educación de Manizales, director de la ANDI seccional , rector de la Universidad de Caldas, director de la Fundación Manuel Mejía y la Federación Nacional de Cafeteros en Chinchiná , director del proyecto “Alianza Conocimiento para el Desarrollo”, asesor del “Programa Presidencial de Lucha contra la Corrupción”, catedrático de la Universidad Autónoma de Manizales , gerente de la Corporación Cívica de Caldas, además de columnista en diferentes medios de comunicación.

Ha realizado varias publicaciones en el diario La Patria de Manizales, la revista de la facultad de Derecho de la Universidad de Caldas, la revista “Ánfora” de la Universidad Autónoma de Manizales, y ha sido traductor para la revista “El Malpensante”, entre otras actividades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.