Gobierno explicó a los conservadores acuerdos de paz

Los negociadores revelaron al directorio nacional los alcances de los acuerdos en La Habana, en Cuba, al igual que del  plebiscito por la paz.

Como “productiva” fue calificada la reunión de más de cinco horas entre el Directorio Nacional, la Junta Parlamentaria y los miembros del equipo negociador de la Habana, convocada por el presidente del Partido Conservador, David Barguil, con el fin de analizar a profundidad el alcance de los acuerdos que existen hasta la fecha, conocer los temas aun no resueltos y plantear las “líneas rojas” que el conservatismo defenderá.

“Hoy la colectividad no ha tomado ninguna decisión. Este primer paso de escuchar a los jefes negociadores del gobierno será un punto de partida para nuestro análisis. Hoy no solo los escuchamos sino que planteamos nuestras preocupaciones y puntos de vista como colectividad”. Advirtió, David Barguil.

La próxima semana vamos a continuar escuchando a los jóvenes miembros del Partido, analizaremos también la opinión importante del Presidente Andres Pastrana.Luego de esto el Directorio Nacional Conservador y la bancada tomará la posición definitiva del partido frente al plebiscito” concluyó el presidente de la colectividad.

Entre las principales ” líneas rojas” que fueron planteadas al equipo negociador, por los miembros del Partido, fue un rechazo a que se toquen temas como la propiedad privada, la estructura y la doctrina de las fuerzas militares. En el mismo sentido, Barguil advirtió la preocupación sobre las garantías que debe tener la escogencia de los miembros del tribunal de justicia, con el fin de evitar que sea un mecanismo utilizado para represalias políticas de los sectores que ha estado enfrentado históricamente a las farc.

Las víctimas, el narcotráfico y la participación política fueron también temas en los cuales “los negociadores tomaron atenta nota y en los que esperamos la voz del partido sea atendida y tenida en cuenta” finalizó el Presidente de la colectividad. La base de nuestra decisión siempre atenderá al compromiso público, del Partido Conservador, de no tomar ninguna decisión precipitada de cara al plebiscito pero responsable con el país.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.