En Pereira avanzan en acuerdos con vendedores de tinto

 

Por disposición de la alcaldia 200 informales dedicados a la venta de tinto que trabajan en la plaza de Bolívar deberán llevar uniformes y certificación en manipulación de alimentos.

A pesar de que los vendedores de tintos que se ubican en la Plaza de Bolívar han incumplido con los pactos realizados con la administración, la Secretaría de Gobierno sigue buscando maneras de crear acuerdos para permitir que estas personas ejerzan su labor.

El Secretario de Educación, José Fernando Robledo, dijo que no se puede desconocer que al ciudadano le gusta consumir el tinto que venden en la Plaza de Bolívar, por eso como Alcaldía de Pereira tenemos que garantizar que la bebida llene los requisitos de calidad.

La entidad viene sensibilizando y concientizando a los líderes de los vendedores de tinto, sobre la importancia de uniformarse, igualmente están dispuestos a los controles de la secretaría de salud, incluso para la primera semana de agosto   programaron la capacitación para obtener su certificación en manipulación de alimentos.

Estamos generando un proceso de organización para que presten un mejor servicio” dijo Robledo. Sin embargo la administración les solicitó se quitaran las cadenas que hace días portan y la directriz de continuar por fuera de la plaza aún sigue en pie.

Ésta semana se le realizó la retención del carro de tintos a una de las vendedoras, “ella estaba consciente de que estaba incumpliendo con los acuerdos, lastimosamente nos tocó proceder” dijo el secretario.

“A pesar de los problemas que hemos tenido con los controladores, estamos muy animados porque sentimos que es la primera vez que la administración nos brinda atención con respeto, reconociéndonos los derechos y tratándonos como personas y no como delincuentes” aseguró una líder del grupo de vendedores de tintos de la Plaza de Bolívar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.