Son 638 mil los estudiantes que presentaran las pruebas saber

Gina Parody-Ministra de Educación.

Gina Parody-Ministra de Educación.

Se realizarán este domingo en los 32 departamentos y en 447 municipios del país. Corresponden a Saber 11° y 7.389 al examen de validación del bachillerato.

La prueba Saber es un requisito para acceder a la educación superior en instituciones de educación superior del país; asimismo, un instrumento de medición para monitorear la calidad de la educación en Colombia.

La jornada de aplicación se realizará en 11.180 sitios dispuestos por el Icfes a partir de las 7 de la mañana; en dos sesiones, cada una de 4 horas y media. Durante la sesión de la mañana las personas responderán 125 preguntas; y en la tarde responderán 118 preguntas.

Las competencias que se evaluarán en esta prueba serán: matemáticas, lectura crítica, ciencias naturales, sociales y ciudadanas e Inglés.El 22 de octubre el Icfes publicará los resultados individuales de Saber 11° en el portal institucionalwww.icfes.gov.co

También presentarán las pruebas Pre Saber los estudiantes de 10° o cualquier persona interesada en familiarizarse con la prueba Saber 11° para que puedan identificar las áreas en las que los estudiantes tienen mayores fortalezas y debilidades. Es importante recordar que los resultados de esta prueba no son válidos para el ingreso a la educación superior.

De la misma manera, las personas mayores de 18 años que por alguna razón no pudieron culminar el ciclo de educación formal en instituciones educativas, el Icfes ofrece la opción de certificar las competencias exigidas para obtener el título de bachiller académico, a través de la prueba Validación del Bachillerato, esta prueba también se aplicará este domingo 31 de julio.

Las ciudades donde más personas aplicarán Saber 11°, Pre Saber y Validación calendario A 2016 son: Bogotá con 107.052, Medellín con 31.486, Cali con 23.325, Barranquilla con 20.101, Cartagena con 15.971 y Cúcuta con 10.409. Los departamentos con mayor número de personas que presentarán las pruebas, son Valle con 81.683, Nariño con 6.636, Santander con 5.076, Antioquia con 4.220 y Boyacá con 3.623.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.