Se inicia última conferencia de las Farc

farc

Este sábado en San Vicente del Caguan, las Farc abrirán el camino para dejar las armas en la última conferencia del grupo ilegal que abre paso para la dejación definitiva de las armas.

Se reunirán ocho días para socializar y refrendar los acuerdos alcanzados en La Habana, además de diseñar los planes que tendrá la organización una vez abandone su estatus de armada.

El máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko‘, junto a ‘Iván Márquez‘, ‘Carlos Antonio Lozada‘ y ‘Pastor Alape‘ desde hace varios días organizan el evento  que contara con cerca de  500 guerrilleros y 900 periodistas.

La Décima Conferencia tendrá que refrendar a nivel interno los acuerdos alcanzados en La Habana y  se trabajará sobre la propuesta política que darán a conocer en las próximas semanas.

Desde el 2007 no se hacía una conferencia de las Farc. Según informaron los insurgentes, la agenda  incluye rondas de discusión  y pronunciamientos sobre temas como “Lucha por la tierra y la paz”, “Historia de las FARC, 52 años”, “Lucha de las mujeres por la paz” y “Paz con medio ambiente”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.