Fundación Terpel entregó una biblioteca en el barrio El Nevado

 

fundacion-terpel

Se beneficiarán 600 niños y jóvenes de todos los grados de este y otros sectores de Manizales.

 Esta donación realizada por la Fundación TERPEL mediante su programa de responsabilidad social empresarial, comprende libros de ciencia ficción, literatura,  documentales, promoción de lectura, entre otros.

Según Silvia Madriñán, directora ejecutiva de  la fundación,  ésta se encargará de brindar formación a 26 docentes, con el fin de que implementen estrategias de lectoescritura en los estudiantes.

«Hemos denominado este programa como “Aventura de Letras”, buscando así que por medio de un material didáctico los estudiantes mejoren sus competencias en matemáticas, lenguaje y liderazgo.  Llevamos más de una década construyendo bibliotecas y oportunidades para esta población» agregó.

Para Juan Carlos Gómez Montoya, secretario de Educación, los 1000 libros donados por la Fundación TERPEL también podrán ser consultados por estudiantes de colegios cercanos como La Gran Colombia, Nuestra Señora de Lourdes, entre otros.

 «Estamos hablando con ellos para poder llevar estas donaciones a otros colegios. Buscamos espacios adecuados y dignos para los niños, ya que fomentar el hábito de la lectura es nuestro deber”, indicó el funcionario.

AUDIO : Silvia Madriñán, directora de la Fundación TERPEL


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *