Concejo de Manizales inicio sesiones en las comunas

Se inició al programa “El Concejo en tu Comuna, Gestión y Compromiso”, con el que se busca descentralizar actividades. Las juntas de Acción Comunal, Juntas Administradoras Locales, y Corporados, analizarán los proyectos.

Inicialmente lo Ediles Comuneros presentaron los avances que se han tenido en el plan de acción del presente año. Se quejaron porque aún no les han asignado el presupuesto de la partida global, para ejecutar los diferentes proyectos que necesita la Comuna.

La encargada de dar a conocer la ejecución de los programas, fue la Edilesa Sonia Eloísa Hidalgo Flórez, la cual destacó las actividades que se han realizado en la Comuna, y aseguró que el trabajo de los ediles ha sido fuerte, para lograr unión, y sean subsanadas las falencias con las que cuentan.

“Este es un ejercicio importante, poder darle a conocer a los concejales la labor que nosotros realizamos, para que ellos se conviertan en los voceros de nuestras necesidades, como las que planteamos respecto a parques, alcantarillado, seguridad, calles, andenes, entre otras; pero especialmente pedimos a la Administración que nos desglosen la partida global, pues está finalizando el año y no nos han dado respuesta”, manifestó.

De su lado el Presidente de la Junta de Acción Comunal, del barrio San Jorge, Oscar Alberto Marín Ríos, resaltó el esfuerzo de los concejales y la Administración por asistir a la Comuna, para que se pueda mejorar la calidad de vida de los ciudadanos pertenecientes, asimismo en su intervención enumeró tres temáticas.

“Presentamos problemáticas generales como en la vías, inseguridad, parques deteriorados, pero creo que esa es una queja recurrente en toda la ciudad, además presentamos los proyectos que en un principio les mostramos a las Administración, que fueron aprobados, pero no se han ejecutado por falta de recursos, también planteamos el proyecto de puentes peatonales, me gustaría que el Concejo como intermediario pudiera tomar una decisión al respecto, así se reducirían accidentes de tránsito que son periódicos en la comuna”, indicó.

Después de escuchar la comunidad, el Presidente del Concejo, Luis Gonzalo Valencia González, concejal del Partido Conservador Colombiano, manifestó que

Después de escuchar la comunidad, el Presidente del Concejo, Luis Gonzalo Valencia González, concejal del Partido Conservador Colombiano, manifestó que su interés por visitar las Comunas, se estaba cumpliendo; ya que es importante que las JAC y JAL, se tengan en cuenta para poder intermediar ante la Administración, para que sean solucionadas sus inquietudes o necesidades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *