En Risaralda entregaron Centro de Integración ciudadana

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo asistió a los actos de inauguración en Pueblo Rico. Se trabajan en el fortalecimiento del parque automotor de la Policía y la implementación de una Escuela Itinerante de Convivencia Ciudadana.


“Nuestra meta es construir cada día para los risaraldenses un departamento más seguro, por eso ante todos los Ministerios y entidades del gobierno nacional continuamos realizando gestiones para entregar a los diferentes organismos de seguridad no sólo herramientas operativas sino de prevención para combatir el delito”, explicó el gobernador Sigifredo Salazar luego de la entrega del Centro de Integración Ciudadana en Pueblo Rico.

El mandatario expresó que “el 50 por cientos de los homicidios que pasan en Risaralda son por intolerancia, de ahí la importancia de poder traer la denominada Escuela Itinerante de Convivencia Ciudadana que permitirá empoderar a ciudadanos y líderes como promotores de tolerancia”.

Propuestas que fueron bien recibidas por ciudadanos como Carlos Herney Colorado Arboleda, para quien “el trabajo en equipo del gobierno nacional con el departamental y municipal permite beneficiar a toda la comunidad no solo con obras sino con estrategias de mejoramiento de la calidad de vida.”

Por su parte, el  ministro Juan Fernando  Cristo Bustos expresó que  el trabajo del gobierno nacional en equipo con los gobernantes seccionales y locales tiene una meta y es la de lograr la paz y reiteró “todo el apoyo que podamos brindar a nuestros gobernantes y las regiones que construyen la verdadera  paz de Colombia”.

Expresó que estos Centros de Integración Ciudadana para las poblaciones que han sido afectadas por la guerra “son centros de la paz y del posconflicto”. Indicó además que el Centro de Integración Ciudadana, CIC, de Pueblo Rico tuvo una inversión de $735 millones, que hacen parte de los $36.000 millones destinados por el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos en Risaralda en los últimos seis años, a través del Ministerio del Interior.

Para la personera estudiantil de Pueblo Rico, Alina Guzmán Cardona, “obras como los Centros de Integración permiten a los jóvenes, niños y adultos tener espacios para cuidar y realizar sus actividades lúdicas y deportivas”.

La Gobernación de Risaralda destinó, a través del Fondo de Seguridad, 2.000 millones para fortalecer el trabajo de los organismos de seguridad a nivel operativo y de prevención.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *