Gobierno invierte 1.000 millones de pesos en política de drogas

Imprimir

Mediante tres convenios con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, el Ministerio de Justicia y del Derecho, avanza en la regionalización de la Política de Drogas.

La cifra se socializó en el acto de rendición de cuentas de la Dirección de Política contra las Drogas y Actividades Relacionadas del Ministerio de Justicia, realizado en Bogotá en el marco del Encuentro Nacional de Regionalización de la Política de Drogas.

 

En el evento presidido por la directora (e) de esta dependencia del Ministerio, Martha Paredes quien ratificó el acompañamiento técnico a las entidades territoriales para la realización de 71 Consejos Seccionales de Estupefacientes, 84 Comités Departamentales de Drogas y 29 jornadas de seguimiento a la implementación de los Planes Departamentales de Drogas, para un cubrimiento de las 33 entidades territoriales (32 departamentos y el Distrito Capital Bogotá).

 

Entre enero y abril de 2016, la Dirección de Política contra las Drogas coordinó la realización de 30 Consejos Seccionales de Estupefacientes. Igualmente, en lo que va corrido de este año se han realizado talleres participativos en los 32 departamentos, que han dado paso a la formulación del mismo número de Planes Integrales Departamentales de Drogas.

La funcionaria destacó la relación cada vez más sólida entre el Ministerio de Justicia y los territorios, a los que se les ha prestado apoyo técnico desde el Observatorio de Drogas de Colombia, especialmente en lo que tiene que ver con microtráfico y alternativas al encarcelamiento.

 

Durante el acto, en el que hicieron presencia representantes de las secretarías de Gobierno, Salud y Educación de los 32 departamentos y del Distrito Capital, se presentaron los resultados de una consulta de expectativas formulada a partir de 32 respuestas que se recibieron a través de la página web de Minjusticia entre el 7 y 24 de octubre del presente año

 

Dijo que en cuanto la reducción del consumo de estupefacientes el Ministerio de Justicia ha trabajado de la mano con su par de Salud, y destacó el éxito que hasta ahora ha tenido el programa ‘Familias Fuertes’. Al tiempo, dijo que en lo referente a búsqueda de alternativas al encarcelamiento por drogas ha entrado a jugar un papel vital el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *