Aumentan medidas por día de los niños

 ninos-policia

La Policía Nacional adelanta planes especiales para atender debidamente la celebración del día de los niños en los 27 municipios de Caldas.

Parques, colegios, terminales de transporte, centros comerciales, conjuntos residenciales  y centros vacacionales son los escenarios en los que la Policía Nacional está previniendo a los niños y adultos ante posibles acciones delictivas que se pueden presentar en la celebración de 31 de octubre.

Distribuyendo volantes, dictando conferencias y previniendo a los adultos sobre las artimañas de que se valen las sectas satánicas, redes de tráfico de personas  y delincuencia común, para  robar niños, la Policía  busca comprometer a toda la ciudadanía  en el cuidado y protección de los niños, niñas y adolescentes en el país.

Las recomendaciones que se entregan a los adultos consisten en no dejar salir a los niños solos ni en compañía de extraños, no llevar bebes de brazos o con limitaciones físicas o mentales a lugares que presenten gran aglomeración de personas.

 Es importante que los adultos programen fiestas privadas para los menores en sus conjuntos residenciales o en sus casas, se recomienda no disfrazar a los niños con atuendos que obstaculicen su movilidad, respiración o su visión además de escribir los datos completos de sus hijos anexando dirección y teléfono e introducirlos en el disfraz para ubicarlos fácilmente en caso de que se extravíen.

 A los niños se les invita a consumir los dulces en casa y no recibir golosinas en las calles, no aceptar invitaciones a lugares extraños, no hablar con desconocidos y ante todo circular con precaución en las vías y por los andenes. El fin de semana y se reforzaron los planes de vigilancia y acompañamiento para prevenir hechos que pueda vulnerar a los niños, niñas y adolescentes.

Se invitó a la ciudadanía a denunciar en las  líneas efectivas 123 – 112 hechos anómalos y personas sospechosas, también sitios donde se realicen prácticas ocultas, ya que esta época es propicia para que organizaciones delincuenciales rapten menores para sus fines criminales como ritos satánicos, prostitución en el exterior, pornografía infantil o tráfico de órganos.

El Comando de la Policía Metropolitana de Manizales y de Caldas ha dispuesto un dispositivo especial preventivo y operativo que realizara verificaciones en cementerios, y sitios que revistan algún tipo de riesgo para los menores al igual que con sus especialidades de infancia y adolescencia y prevención realizara campañas de sensibilización.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.