Caldas diseñará política de estampillaje de cigarrillos

 

La Federación Nacional de Departamentos escogió al departamento por ser modelo en el manejo de las rentas departamentales y en el control del contrabando.

El secretario de Hacienda, Luis Alexander Pineda, realizó un balance sobre el III Congreso Internacional de lucha contra el Contrabando, Lavado de Activos y Evasión Fiscal, que se realizó en Bogotá. En la actividad se destacó el aporte de la comunidad internacional para combatir este delito que afecta a las rentas departamentales y la inversión social.

Durante el encuentro el funcionario adelantó gestiones para que la Federación Nacional de Departamentos realice los giros a Caldas correspondientes a 300 millones de pesos del programa de anticontrabando y poderlos ejecutar en lo que resta del año. En la actualidad el Departamento ha recibido 115 millones de pesos que se han invertido en análisis de información, contratación de la parte operativa del programa y sensibilización a contribuyentes.

 Cabe resaltar que la Federación Nacional de Departamentos, a través del programa de Lucha contra el contrabando, designó al Departamento de Caldas para el diseño de la política de estampillaje por unidad en cigarrillos que podrá ser implementada en todo el país.

 El secretario de Hacienda comenta: “Caldas sigue siendo modelo en la lucha contra el contrabando. Por esto, nos designaron el proceso de señalización de cigarrillos al tener en cuenta que en la nueva reforma tributaria se generará una carga impositiva mucho más alta lo cual migra a que se dé mayor contrabando”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *