Denuncian intermediación fraudulenta a nombre de la DIAN

dian

Desde la sede de la entidad en Bogotá denuncian que personas ajenas prometen la venta, donación, asignación, legalización o rescate de mercancía aprehendida, decomisada y abandonada a favor de la Nación.

Dice en una comunicación de la DIAN que estas acciones las realizan personas inescrupulosas, que solicitan por su intervención la consignación de sumas de dinero en cuentas privadas, amparados en la supuesta solemnidad de contratos de prestación de servicios o asesoría, donde también se celebra la adquisición de derechos litigiosos o la adjudicación de mercancía.

 Así mismo, se ha tenido conocimiento que en esta fraudulenta modalidad utilizan datos reales de funcionarios de la DIAN para llevar a cabo los supuestos procesos.

Para la DIAN aclara que en los procesos de su competencia no se utiliza intermediación de personas naturales, para ninguna modalidad de disposición de mercancías.

 La única empresa contratada para prestar el servicio de intermediación comercial es la Central de inversiones -CISA S.A.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *