Recolectan medicamentos vencidos

 

La gobernación de Risaralda ubicó un punto de recolección de los elementos ubicado en el primero piso de la administración seccional.

¿Es usted de los que acumula en las gavetas pastillas y jarabes sin conocer su fecha de vencimiento? o peor aún ¿cuándo decide deshacerse de ellos simplemente los arroja a la basura?

Pues estas prácticas son un riesgo para su salud y generan problemas ambientales, contaminan el agua y los peces. Como si fuera poco, algunas personas utilizan los medicamentos que han dejado de tomar y que guardan en su mesa de noche lo que puede generar intoxicaciones.

Por este motivo la Secretaría de Salud Departamental instaló un punto de recolección ubicado en el primer piso de la Gobernación, para que la comunidad deposite los medicamentos vencidos o parcialmente consumidos.

“Periódicamente una empresa encargada de la recolección llevará los medicamentos hasta una planta de tratamiento donde se le realiza la destrucción térmica de los medicamentos”, señaló la secretaria de Salud Departamental, Olga Lucía Hoyos Gómez.

Dato de interés

Entidades como el Ministerio del Medio Ambiente calculan que en el agua residual se encuentranmás de 20 fármacos de distinta composición.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.