Congreso de Juventud espacio de emprendimiento

 

Organizado por la Gobernación de Risaralda 200 jóvenes se darán cita en el evento al que asisten expositores  y motivadores de todo el país.

Bajo el lema “Re-acciona, jóvenes risaraldenses emprendiendo la acción: innovando – participando – en paz”, representantes de los 14 municipios del departamento se dan cita a partir del martes 29 de noviembre hasta el 1 de diciembre en el XII Congreso Departamental de Juventud, que reunirá en el municipio de La Virginia, los protagonistas del presente de Risaralda.

El evento que se realizará en el Centro de Eventos al Aire Libre Coconí del puerto dulce, contará con la participación de conferencistas de talla nacional e internacional que orientarán a los participantes en temáticas como el emprendimiento, liderazgo juvenil y otros aspectos que los llevarán a tener mejores herramientas para emprender desde sus municipios.

Teresita Peláez Cruz, secretaria de Desarrollo Social destacó: “Queremos tener un espacio diferente, por eso tendremos un evento al aire libre en un lugar que cuenta con mucha experiencia en este tipo de eventos. Allí los jóvenes van a poder interactuar con sus compañeros de los otros municipios, donde ellos va a romper los paradigmas que hay alrededor del emprendimiento y saldrán con bases para cambiar su presente”.

Los hilos conductores del congreso se refieren a Despertar – Reaccionar – Accionar y Contagiar –  Motivar, donde diferentes conferencistas contarán sus experiencias de vida a los jóvenes para que tomen las mejores herramientas y las apliquen en su diario vivir.

Este evento se suma a las Semanas de la Juventud realizada en lo corrido de este año en los 14 municipios del departamento y que contaron con el apoyo de la Gobernación de Risaralda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *