Escogidos nuevos directivos del Partido Conservador

Más de 5.500 convencionistas de todas las regiones del país asistieron a la Convención Conservadora realizada en Bogotá. Los precandidatos presidenciales asistieron al evento  y expusieron sus propuestas.


A este evento asistieron importantes figuras del Conservatismo como el ex Procurador Alejandro Ordoñez, la ex candidata presidencial Marta Lucía Ramírez, el ex ministro Juan Camilo Restrepo, quienes tuvieron la oportunidad de dirigirse a la Convención Nacional. Así mismo lo hicieron otras figuras que han manifestado su interés por ser candidatos del partido como Ubeimar Delgado, Pablo Victoria y Francisco Ricaute.

David Barguil, quien entregó la Presidencia del Conservatismo en el marco de la convención, manifestó el gran desafío que enfrenta el Partido Conservador haciendo un llamado a la unidad y ratificando la vocación de poder que debe conducir al Partido a presentar candidato propio en el 2018 con una agenda propia.

La elección del Directorio Nacional concluyó cerca de las 8 de la noche, lo cual impidió votar las proposiciones en temas como la paz y reforma tributaria. Los Directoristas elegidos, pertenecen a los cupos de no Congresistas, 4 de libre designación, 3 mujeres, 3 jóvenes y 1 cupo de etnias.

Los elegidos completan así los 22 miembros que componen la Dirección Nacional, quien debe elegir en los próximos días el Presidente de la colectividad.

El Nuevo Directorio está integrado por:
Senadores: Efraín Cepeda, Miriam Paredes, Yamina Pestana y Olga Suarez

Representantes ; Inés López, Álvaro López

LIBRE DESIGNACIÓN
Carlos Londoño
Juan Camilo Fuentes
Juan Camilo Ostos
Luis Karol León

MUJERES

Blanca Oliva Cardona
Orfa Nelly Henao
Luz Marina Campo

JÓVENES

Juan Camilo Cárdenas
Juan Felipe Corzo
José Leonardo Jacome

ETNIAS
Bladimiro Córdoba

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *