Aprobado en primer debate Presupuesto de Manizales para el 2017

La asignación asciende a 569 mil millones, de los cuales el 70 por ciento estará destinado a la dimensión sociocultural. 455 mil millones se destinarán a la Administración Central.

El secretario de Hacienda de Manizales, Julio Alberto Aldana Castaño, indicó que el presupuesto crecerá un 11 por ciento con relación a la actual vigencia.

«Hemos hecho un trabajo muy juicioso en gestiones de cobro, ello nos ha permitido un mayor recaudo para la inversión. Redoblaremos esfuerzos para afianzar la cultura tributaria y así tener más capacidad de inversión»,  dijo el funcionario.

Por su parte el concejal Julián Eliecer Fonseca indicó que “hoy le reconozco a la administración esa consecución de recursos a nivel nacional en seguridad, educación, deporte, entre otros, que se aproximan a 30 mil millones de pesos gestionados para invertir en la ciudad», añadió.

Para el segundo debate del proyecto se incluirán adiciones presupuestales que se concretarán en los próximos días. La más relevante de ellas es un desahorro del FONPET – Educación, para infraestructura educativa por 40 mil 800 millones. De pesos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *