Aumento en ventas y mercados logros de la Licorera de Caldas

industria_licorera_de_caldas_-_planta_de_embotellado_-_fa_a063-copia

La administración de la fábrica presentará el próximo 14 de diciembre la rendición de cuentas del 2.016. Incluye como logros la apertura de mercados con Antioquia y la expansión internacional, entre otros aspectos.

El gerente de la empresa Luis Roberto Rivas Salazar, indicó que los logros incluyen los mercados nacionales y extranjeros, avances que fueron confirmados por los miembros de la Junta Directiva que en la última reunión se mostraron satisfechos con la labor realizada. La rendición de cuentas será en el auditorio principal de La Cámara de Comercio de Manizales, aa las nueve de la mañana.

«Felicitamos al gerente y a su equipo porque vemos que realmente están liderando un proceso de cambio en la Licorera y que los buenos resultados se están dando inclusive antes de lo esperado. Sin duda el cambio de modelo de distribución da resultados, entre otras estrategias la de estar en la calle con el consumidor y tienda a tienda acompañando a nuestros distribuidores», dijo Jorge Eduardo Arango actual miembro de Junta.

Para el  gerente la meta es crecer más y pasar este año de 20 millones de unidades en ventas para que haya mayores ingresos para la salud y la educación de Caldas. Subrayó que como resultado de la estrategia de apertura de fronteras y recuperación de mercados, las incrementos de ventas se incrementaran del 162 por ciento en Tolima, Huila 223 por ciento, en Quindío 195 por ciento, en Nariño   ciento, en Chocó 148 por ciento y en Norte de Santander 136 por ciento.

Al respecto, Luis Alexander Pineda, miembro de la junta y secretario de Hacienda de la Gobernación dijo que los buenos resultados de la ILC permitieron aumentar  las inversiones en la modernización tecnológica.

Estamos trabajando de forma articulada con la Secretaria de Hacienda, la Gerencia de la Licorera y la junta para buscar un punto de equilibro, para que el departamento reciba buenas trasferencias, pero sin demeritar las inversiones que se requieren para mejorar los resultados en el largo plazo», agregó.

Los mayores incrementos se lograron en Aguardiente Cristal XS (310 por ciento) Ron Gran reserva especial (285 por ciento), Ron Gran Reserva  Carta de Oro 8 años (191 por ciento)  y Ron Extra Viejo 5 años. Los resultados se incrementarán en el corto plazo con el avance de la estrategia de apertura de fronteras, en especial con Antioquia y con los resultados de la modernización tecnológica

«Gracias al crecimiento de ventas y utilidades lograremos en 2016 el equilibrio operacional de la empresa que tendrá en este año el mejor desempeño y los mejores resultados de la última década» dijo el titular de la ILC.

En materia internacional

La Licorera de Caldas hizo la declaratoria de conveniencia para contratar el nuevo distribuidor para España , a través de la solicitud publica de ofertas 005-2016 . Se nombró a Millenium Brands SA como la empresa distribuidora para los próximos 5 años

MILLENIUM BRANDS SA,  es una empresa localizada en Barcelona dedicada a la importación y exportación de productos alimenticios, bebidas, licores, tabaco, así como también a  la distribución, intermediación, comercio al por mayor y al por menor.

«Para distribuir en España realizamos una invitación publica abierta a la cual se presentaron 2 oferentes, de los cuales, según los requisitos jurídicos, comerciales y financieros se seleccionó a Millenium Brands SA para comercializar nuestros productos y dentro de un mes comenzamos a exportar. España consume entre 30 y 35 millones de  botellas de ron anual y  la expectativa de venta son 250 mil botellas en el primer año. Debemos afianzar la marca en este mercado y apoderarnos de una participación del 5por ciento que representa 1 millón y medio de botellas», según lo manifestó Mauricio Vélez Maldonado, gerente comercial de la destilería caldense.

Actualmente  la ILC exporta sus productos  a Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Alemania, Francia, Italia y Suiza , además de Chile, en América del Sur.

Igualmente se iniciaron las exportaciones por primera vez a Uruguay  a donde se envió un contenedor de 20 pies equivalente a  800 cajas. En curso se encuentra la solicitud de oferta pública con Perú y próximamente con México y Panamá. Entre los países con  expectativa de ventas están Honduras, Bolivia, Ecuador y Puerto Rico.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.