Inauguran en Marmato hospital de primer nivel

 

entrega-hospital-marmato

La compañía Gran Colombia Gold, la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Marmato son las entidades que se comprometieron con el proyecto.

El centro salubrista se construyó  tras un derrumbe que ocurrió años atrás en la parte alta del municipio y donde se vio afectada la infraestructura de la ESE.

El gobernador de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, manifestó que este hospital es la muestra de que con la unión del sector público y privado se pueden generar grandes obras sociales y de impacto para las comunidades.

«Este en un gran aporte, no solo para la comunidad de Marmato sino para los municipios y áreas rurales cercanas, gracias la complejidad del centro asistencial», puntualizó el funcionario.

Por su parte, el director general de Gran Colombia Gold, Lombardo Paredes Arenas, dijo que la compañía invirtió 2 mil 500 millones de pesos más un conteiner de equipamientos. La Gobernación otros 800 millones y la Administración Municipal el lote para la edificación. También destacó las características del hospital como uno de los mejores del departamento.

Asimismo, el gerente de la ESE Marmato, Cristian Parra, dijo que el hospital cuenta con 7 médicos, 2 odontólogos, jefes de enfermería, auxiliares y todo el equipo humano y técnico idóneo para brindar un buen servicio hospitalario a la comunidad beneficiada, que son aproximadamente unas 10 mil personas.

La ESE Hospital San Antonio de Marmato cuenta con el equipo humano y técnico para atender los frecuentes accidentes que se producen el municipio como consecuencia de la actividad minera.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.