Son 500 los reinsertados en el Eje Cafetero

 

reintegracion-ii

El 72 por ciento estudian o terminaron el bachillerato, 30 son menores de edad desvinculados de la guerrilla. Directivos de la Agencia de Reintegración insistieron en recuperar el valor de La Confianza.

El coordinador de la Agencia de la Reinserción en Caldas, Quindío y Risaralda Carlos Ariel Soto, destacó la importancia de la desvinculación de integrantes de grupos al margen de la ley que pueden acceder a los  beneficios del Estado.

En Manizales al clausurar un diplomado  sobre  procesos de reconciliación  y construcción de paz, organizado  con la Universidad de Caldas, dijo  que en los departamentos del Eje Cafetero, quienes han accedido a los beneficios de ley, un 90 por ciento se ha mantenido en la legalidad, lo que demuestra que la estrategia jurídica da resultados.

Invito a los  ciudadanos a  entender la  importancia  de  fortalecer el valor de La Confianza, y apoyar a quienes dejan las armas y buscan las  vías de la civilidad y la legalidad, como un factor preponderante  para terminar con el conflicto armado que hace 52 años afecta el país.

El funcionario explico que el 76  por ciento de los reinsertados  terminaron el bachillerato y  que son 30 los menores de edad, que se desvincularon en los  últimos meses de los grupos ilegales de la guerrilla,

Indicó que hoy más que nunca toma fuerzas la reinserción y reintegración debido al acuerdo de paz suscrito entre el gobierno y la guerrilla de las Farc. En el Eje Cafetero los reinsertados  son en su mayoría de municipios del oriente de Caldas  y poblaciones limítrofes con Risaralda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.