En Risaralda disminuyeron los quemados con pólvora

Las autoridades en Risaralda reclamaron más compromiso de los ciudadanos para evitar lesionados con pólvora. Los días de las velitas se reportaron tres lesionados, un 50 por ciento menos que el año anterior.

El gobernador Sigifredo Salazar Osorio, destacó el buen comportamiento que hubo en la mayoría de municipios del departamento en cuanto a la no manipulación de la pólvora. En ese sentido informó que durante este 7 y 8 de diciembre se presentaron 3 casos, cifra de afectados que disminuyó en comparación con el 2015, cuando fueron reportados 6 casos.

“Lamentablemente se han registrado tres casos en los días de las velitas, dos en Pereira y uno en Santa Rosa de Cabal, vamos a seguir trabajando con las diferentes entidades para evitar que se presenten más casos; queremos que los risaraldenses compartan más en familia y le digan no a la pólvora”, manifestó Salazar Osorio.

Cabe recordar que durante el periodo especial de vigilancia, que va desde el 1 de diciembre de 2016 hasta el 14 de enero de 2017, se han reportado 4 casos de afectados por presuntamente manipular pólvora o por estar cerca de este tipo de artefactos.

La Policía Nacional con sus dos seccionales en Risaralda, decomisó en lo corrido de este año cerca de media tonelada de pólvora, evitando que llegue a manos inexpertas para su manejo.“ También solicitamos a la Policía para que redoble sus esfuerzos y siga controlando el uso de pólvora en los barrios, no podemos permitir que haya un lesionado más” enfatizó el Gobernador.

Durante el periodo especial de vigilancia contemplado desde el 1 de diciembre de 2015 hasta el 17 de enero de 2016, fueron reportadas 30 personas afectadas con pólvora, de los cuales 13 correspondieron a menores de edad. Los lesionados reportados a partir del 1 de diciembre de este año son de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.