Realizaran jornada de prevención de habitabilidad en la calle

indigentes

La actividad se realizará hoy con los hijos de los funcionarios de la Alcaldía de Manizales. Un ex- habitante de calle contará su experiencia. Son 500 los indigentes censados en la ciudad.

Dentro del proceso de prevención de habitabilidad en calle que adelanta la Unidad de Protección a la Vida (UPV), de la Secretaría de Gobierno Municipal, en distintas instituciones públicas y privadas, se realizará una toma con menores de 8 años de edad en adelante. Esto, teniendo en cuenta que es una población vulnerable y que los factores de riesgo son cada vez mayores.

Esta actividad que se realizará el martes 13 de diciembre con los hijos de los funcionarios de la Administración Municipal, será liderada por los profesionales en trabajo social. “Para tener un mayor impacto contamos con la presencia de un ex habitante de calle que decidió unirse a nuestro trabajo y contar su experiencia. Allí les hablaremos de los estilos de vida saludable y de las habilidades para el buen vivir”, manifestó Carlos Alfonso Méndez, jefe de la UPV.

Un punto importante dentro de esta actividad que también será con entrada libre, será el de la prevención del consumo de sustancias alucinógenas, en especial la del uso de la base de coca o más conocido como el bazuco.“Este estupefaciente es la puerta de entrada al mundo de la calle, la mayoría de los 500 habitantes que tenemos la consumen, por su bajo costo y su fácil acceso”, indicó el funcionario. La jornada se realizará a partir de las 2:00 de la tarde en el Fondo Cultural del Café.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.