En Risaralda disminuyeron lesionados con pólvora

Sigifredo Salazar-Gobernador Risaralda

Sigifredo Salazar-Gobernador Risaralda

La Secretaría de Salud Departamental indicó que entre el primero de diciembre de 2016 y el 2 de enero de 2017, la cifra de lesionados bajó en un 33 por ciento. 18 afectados.

A la fecha se han presentado 18 lesionados con pólvora, es decir, nueve casos menos que en el mismo periodo del año 2015. Se aclara que uno de los  casos  se encuentra en investigación. Según el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, Sivigila, entre de los lesionados hay 16 menores de edad y 2 adultos.

Tras conocer la cifra el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio invitó a los padres de familia para que mantengan la vigilancia de los menores de edad y eviten que tengan contacto con la pólvora, pues históricamente los casos de lesionados se presentan hasta mediados de enero.

Por su parte la secretaría de Salud Departamental, Olga Lucía Hoyos Gómez, señaló que“seguiremos con las campañas para prevenir el uso y venta de pólvora, pues la meta es llegar a cero lesionados este 2017”.El siguiente es el reporte entregado por el programa de Vigilancia Epidemiológica de la secretaría de Salud departamental.

 

Municipio de ocurrencia 2015 2016
Belén de Umbría 1 2
Dosquebradas 5 5
La Virginia 1 0
Pereira 14 9*
Quinchía 3 0
Santa Rosa de Cabal 3 2
Total general 27 18

Está por confirmar la procedencia de los 2 casos reportados del día 30 de diciembre de 2016, se suman a Pereira mientras se confirma sitio de ocurrencia. La cifra de lesionados con pólvora podría variar en las próximas horas ya que es frecuente que algunas personas quemadas acudan tardíamente a las Instituciones Prestadoras de Salud.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.