Comparendos por hablar por celular ascienden a 294 millones

En Pereira las sanciones se han impuesto por el mal hábito de conducir y chatear o hablar por movil y aumentaron en el primer semestre. La ciudad ocupa primeros lugares por la infracción.

Si todos los infractores se hubiesen acogido al pago dentro de los primeros 5 días,  lo cual rebaja la  infracción  en un 50 por ciento, lo que deberían pagar por la mala práctica de  usar el teléfono móvil mientras conducen, sería 147 millones  260 mil pesos.

Pereira y Risaralda aparecen  en los registros nacionales como una de las regiones del país  en que se imponen la mayor cantidad de comparendos por este concepto.

Para el director del Instituto de Movilidad de Pereira, Mario León Ossa,  el tema va más allá de la sanción económica, y su llamado es a que los conductores tomen conciencia de que mientras desvían la mirada hacia la pantalla del teléfono o escriben unas líneas pueden ocasionar un accidente de grandes magnitudes, perder el control del vehículo y atropellar a un peatón o un motociclista.

“No crean que están solos en la vía, siempre habrá otros actores y es necesario tener los cinco sentidos bien puestos en la conducción”, dijo el funcionario, quien agregó que  debe también tenerse en cuenta otro de los malos hábitos que causa accidentes: cambiar la emisora o colocar  un CD mientras el vehículo está en marcha. ​

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *