En NuevaEps pacientes incumplen 2.200 citas diarias

PACIENTES

La falta a la consulta desencadena pérdida de tiempo y le quitan la oportunidad a otros pacientes con los profesionales de la salud.

 Un estudio realizado por NUEVA EPS, permitió conocer los índices de inasistencia que se presentan, cuando de asistir a una consulta médica se trata. Al revisar los datos se encontró que el número de citas que incumplen los afiliados, asciende al cerca del 12 por ciento anual, es decir que mensualmente se genera una pérdida cercana a las

 En primera instancia, NUEVA EPS descartó que las inasistencias se presentaran por fallas en la oportunidad del servicio, toda vez que se encontró que las citas perdidas estaban dentro de los tiempos normativos establecidos. En el mismo estudio se pudo ratificar las principales causales por las cuales se dan dichas inasistencias, de acuerdo con lo expresado por los usuarios.

 En primer lugar coincidieron, en que los horarios aceptados inicialmente no pueden ser cumplidos por actividades personales. Como segunda razón, que al momento de la cita consideraron que el estado de salud había mejorado y en tercer lugar, dificultades en el transporte público, entre otros.

Es importante que los afiliados entiendan que al inasistir a la consulta y no dar aviso a NUEVA EPS, le quitan la oportunidad a otro afiliado de tener una cita. Por eso, si existe una razón que le impida asistir, procuré avisar con un tiempo razonable, esto permitirá liberar dicho espacio y ofrecerle una mejor oportunidad a otro usuario.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *