En Manizales la cobertura de internet es del 19.8 por ciento

Zone Wifi 3En Caldas  el 2,7 por ciento de la población tiene acceso a internet de entre 1 y 2 megabytes  por segundo. 

El 53,7 por cientio accede a velocidades de entre 2 y 5 Mbps. El 1 por ciento navega entre 5 y 10 Mbps de velocidad y 7,4 por  ciento  posee paquetes de internet superiores a 10 Mbps.

En Puntos Vive Digital de la capital de Caldas se han invertido 3 mil 433 millones 756 mil pesos,  en los cuales 857 usuarios han recibido capacitación en ciudadanía digital y de ellos, 569 se han certificado como ciudadanos digitales.

Las cifras la dio a conocer el  director de Conectividad del Ministerio de las TIC, Luis Fernando Lozano Mier, quien participó en un foro sobre conectividad en Manizales.

«En términos de infraestructura base para prestar una amplia cobertura, Manizales los tiene. Lo interesante ahora es dinamizar, que los diferentes sectores de la economía se suban a este bus de la tecnología y lograr un mejor servicio de internet en la ciudad», señaló el funcionario.

En el certamen el Secretario de TIC y Competitividad, Ricardo Gallo Benavides, enseñó a los asistentes el presente en materia de conectividad y las acciones que se lideran desde ese despacho para conseguir cobertura amplia, gratuita y de calidad con el fin de facilitar a los ciudadanos la ejecución de trámites en línea.

Audio Luis Fernando Lozano Mier, MinTiC

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *