Medidas especiales para atender a población migrante en Cúcuta

Se está atendiendo población muy vulnerable que se encuentra en situación de riesgo en el área metropolitana, como niños y personas que están pernoctando en la calle.

Con el «ICBF tenemos unos operativos especiales para brindar la atención a esos niños partir de hoy», explicó el director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de la Cancillería, Víctor Bautista.

Adicionalmente, con miras a brindar atención a la población migrante en Norte de Santander, el sector salud está en alerta amarilla para continuar monitoreando la situación, declaró el funcionario.

Estas medidas fueron tomadas al término de una reunión interinstitucional coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Migración Colombia con alcaldes de los municipios de frontera en Norte de Santander, autoridades locales y departamentales, y el sector defensa .

Durante la reunión se dialogó sobre los esfuerzos interinstitucionales de las autoridades departamentales y municipales en la disposición de actuar proactiva y coherentemente para seguir mejorando la capacidad de atención a la población migrante.

En la jornada de trabajo que se desarrolló en Cúcuta participaron el Embajador de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano; el Director de Migración Colombia, Christian Krüger, y el director de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, Javier Darío Higuera.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *