Hospital público veterinario tendrá pabellón para fauna silvestre

Para ello Corpocaldas hará un aporte del orden de los 1200 millones , reveló el secretario de Medio Ambiente, Diego Fernando González.

«En Manizales a diario están atropellando zarigüeyas y lo que pretendemos con  el hospital público, además de atender a la fauna doméstica , es también prestar atención a la fauna silvestre que se encuentra en condiciones difíciles y requiere atención», señaló el funcionario.

Este proyecto , incluído en el Plan de Desarrollo, demanda una inversión total de 2.830 millones, para lo cual, el Concejo  le dio vía libre a la administración municipal para realizar un empréstito del orden de los 1200 millones, explicó el funcionario.

«Aspiramos a que a finales del 2018 este hospital sea una realidad»

Dio a conocer que de acuerdo con los diseños y estudio de mercado , el hospital se construirá en el sector de La Asunción cerca a la Avenida Kevin Ángel y su operación estará a cargo de la Universidad de Caldas

Para su sostenibilidad financiera «proyectamos hacer una diferenciación de los hogares manizaleños en donde haya mascotas, conforme con el nivel del SISBÉN. Inicialmente se plantea una tarifa de 7.500 pesos por consulta veterinaria», afirmó el secretario.

La operación del establecimiento estará a cargo de la Universidad de Caldas

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.