En Cartagena inauguran megacolegio ‘Gabriel García Márquez’

La institución cuenta con 30 aulas, laboratorios, baterías sanitarias, un comedor, cocina, biblioteca y una cancha deportiva. Una inversión de 11.300 millones de pesos.

El Presidente Juan Manuel Santos inauguró este viernes el megacolegio ‘Gabriel García Márquez’, situado en la Ciudadela Bicentenario de Cartagena, institución que beneficiará a 1.200 niños y niñas de la ciudad.

“Yo les había dicho: ustedes tendrán un megacolegio, un súpercolegio, y este es ese colegio, que ahora tiene 1.200 niños y niñas para estudiar del grado cero al grado once”, dijo el Jefe de Estado.

“Es un colegio con las mejores especificaciones”, destacó el Mandatario al finalizar el recorrido por la sede de la institución, que cuenta con 30 aulas, 2 laboratorios, 2 aulas taller, 8 baterías sanitarias, un comedor, cocina, biblioteca y una cancha deportiva.

“He podido hablar con varios de los estudiantes y están realizando sus sueños, porque el sueño de cualquier niño, de cualquier niña, debe ser tener una buena educación, graduarse del colegio con una alta calidad”, añadió.

El proyecto fue construido con una inversión de 11.300 millones de pesos, de los cuales el aporte de la Nación fue de 8.800 millones de pesos.

“Es uno de los programas que hace el Ministerio de Educación, con el Ministerio de Vivienda y otras fundaciones como la Fundación Mario Santodomingo”, informó el Presidente.  Igualmente aportaron al proyecto la Alcaldía de Cartagena y empresas como Argos y Electricaribe, en tanto que Findeter se encargó de la gerencia del mismo.

Durante el acto de inauguración, el Mandatario destacó que la institución educativa lleva “un nombre muy especial, el de Gabriel Garcia Márquez, una persona apasionada por ciertos temas, un apasionado de la buena educación y un apasionado de la paz”.

“Siempre con Gabo tuvimos larguísimas discusiones sobre la necesidad de tener paz en este país, y para que esa paz sea estable y duradera necesitamos una buena educación, porque están muy conectadas”, dijo el Jefe de Estado.

Al finalizar el evento, el Presidente hizo una cita célebre de Gabriel Garcia Márquez: “Una educación desde la cuna hasta la tumba, inconforme y reflexiva, que nos inspire un nuevo modo de pensar y nos incite a descubrir quiénes somos en una sociedad que se quiera más a sí misma”.

“Eso es lo que queremos para todos los niños y niñas de Colombia”, concluyó el Presidente de la República.Inversión en infraestructura educativa para Bolívar.En el departamento de Bolívar se invierten más 285 mil millones de pesos en infraestructura educativa, con un aporte de la Nación de 207 mil millones de pesos.

Se han intervenido 850 aulas para beneficiar a 34 mil estudiantes de Bolívar. Un total de 20 colegios de este departamento tienen jornada única y benefician a más de 14 mil estudiantes. Igualmente, se han otorgado 266 becas para la excelencia docente en Bolívar. En Cartagena hay 126 docentes becados, de los 7 mil beneficiarios en todo el país.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *