Eje Cafetero se une para mejorar vías terciaras

Las Secretarías de Infraestructura de Risaralda, Caldas y Quindío, adelantan un convenio para mejorar 126 kilómetros de  vías terciarias.

Al respecto, el secretario de infraestructura de Risaralda, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, declaró que el objetivo es arreglar 42 kilómetros en cada departamento, con el aporte de maquinaria de cada Gobernación, en un período de tiempo de 20 días hábiles.

«Por instrucciones del gobernador Sigifredo Salazar Osorio, quien ha venido adelantando acercamientos con los otros gobernadores para la intervención en vías terciarias, con esto se aunarían esfuerzos y ahorraría tiempo», indicó el funcionario.

El secretario de Aguas e Infraestructura del Quindío, Juan Antonio Osorio, explicó que «queremos hacer un modelo de trabajo conjunto entre los tres departamentos para vías terciarias que en principio exista alguna conexión y beneficio para las regiones y luego las priorizadas por cada Gobernación».

Agregó que «la idea también es hacer una intervención en vías secundarias para que le dé movilidad a la región y que alimenten esa malla vial».

Por su parte, Julián Rubio Arango, profesional universitario de la Secretaría de Infraestructura de Caldas, dijo que «es un importante proyecto que se plantea por parte de nuestros gobernadores de tal manera que podamos integrar cooperación, cada uno aportando un combo de maquinaria en un periodo de 20 días hábiles por departamento, que nos van a garantizar una buena movilidad de los usuarios de la vía en estos sectores».

Los compromisos adquiridos por los tres secretarios es adelantar la parte legal del convenio que permita dejar claridad los aportes de cada entidad, donde la próxima semana se volverán a reunir para formalizar el acuerdo que suscribirán los tres Gobernadores y presentar los tramos viales priorizados.

El combo de maquinaria que participaría en esta intervención estaría conformado por una volqueta, vibrocompactadora, motoniveladora y retroexcavadora.

En la próxima reunión los tres secretarios presentarán las vías que van a priorizar para la intervención conjunta de los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *