Manizales tendrá planta generadora de energía

La turbina, importada de España, llega este fin de semana y durante la próxima iniciará la prueba piloto.

El gerente de la empresa Aguas de Manizales, Jorge Hernán Meza Botero, informó que para el efecto ya están listas las adecuaciones en la Planta de Niza.

“La instalación de la máquina será acompañada por ingenieros de la empresa fabricante, quienes tendrán la responsabilidad de ponerlo a punto”, indicó el ejecutivo.

Reveló que hubo demoras para el arribo de la turbina a la capital de Caldas porque un operario en un puerto colombiano la golpeó en el proceso de descargue, ituación que obligo a su devolución a España.

Víctor Hugo Ospina López, líder del proyecto de Generación de Energía de Aguas de Manizales explicó que “las obras de adecuación tuvieron un costo de 220 millones de pesos y consistieron en la conexión de la tubería que viene de la Planta Luis Prieto Gómez y un bypass al Tanque de Distribución, para aprovechar la presión del servicio en ese punto”

“Estamos muy satisfechos con este proyecto, pues se trata de la materialización de un sueño de empresa, ya que a futuro suministraremos el fluido eléctrico para el alumbrado público”, expresó el gerente Jorge Hernán Mesa Botero

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *