Coalición Por Colombia no descarta alianza con De La Calle

Así lo indico en Manizales la senadora Claudia López, quien ratifico que antes de diciembre no se tomará decisión alguna, la que se adoptara entre los candidatos que actualmente la conforman.

Así lo manifestó la senadora y candidata presidencia de la Alianza Verde, Claudia López : «Yo por el doctor De La Calle tengo el mayor respeto y el mayor afecto. Me parece que si alguien se merece el título de estadista es Humberto De La Calle.

Poca gente tiene en su hija de vida haber hecho una Constituyente exitosa y haber desmovilizado a la guerrilla más grande de toda América. Esos pergaminos sólo los tiene él . De mi parte estoy dispuesta pero en honor a las reglas de juego que hemos acordado con Sergio Fajardo y Jorge Enrique Robledo hemos acordado que antes de diciembre no vamos a tomar ninguna decisión de ampliar la coalición y que cualquier discusión en ese sentido , será conjunta entre los tres».

Con respecto a la JEP, considera que esa elección ha sido un bálsamo para el país y le brindó su respaldo y confianza: «esta es una demostración de que podemos elegir colombianos y colombianas decentes , de trayectoria, de manera transparente y basados en el mérito», dijo y felicitó a las dos mujeres de Caldas que fueron elegidas como magistradas de ese tribunal y reveló que el 53 por ciento de quienes lo conforman son mujeres . «Esa es una reolución silenciosa que está ocurriendo en Colombia. Las mujeres estamos saliendo dela cocina a las más altas y vamos a llegar también a la Presidencia».

En referencia a la corrupción de la justicia señaló que «entre losseñores de La U , Cambio Radical, de este gobierno y del anterior, corrompieron hasta a la Corte Suprema de Justicia» y confió que con la reforma a la justicia que se tramite en este año se restablezca la confianza en ella.

Anunció que para el martes se dará un debate en el que se demostrará por qué Germán Vargas Lleras y Cambio Radical se oponen a la JEP

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.