En Caldas continuan acciones contra el chance ilegal

 

En el oriente del departamento y en Manizales, nueve personas fueron capturadas por este ilícito y se confiscaron 16 mil boletas de rifas ilegales.

En la capìtal se efectuaron dos allanamientos en el sector de la Galería, donde cinco personas fueron detenidas por comercializar rifas de manera ilícita. Así mismo, retuvieron  15 mil 866 boletas.

En Marquetalia, Manzanares y Pensilvania capturaron a cuatro personas y decomisaron 463 boletas. Estas prácticas ilegales llevan a que el departamento pierda 280 millones de pesos, que estarían destinados a la salud de los caldenses.

El gerente de la Empresa Departamental para la Salud, Pedro Alejandrino Zárate Vanegas, señaló que las incautaciones y allanamientos se hacen gracias a un trabajo de inteligencia y a la información de la ciudadanía que está cooperando de manera fuerte.

“La idea es seguir trabajando de la  mano de todos los actores, la Policía Nacional, alcaldes, secretarios de gobierno, EDSA  y comunidad en general, para combatir este flagelo en los municipios, teniendo en cuenta que afecta la salud de los caldenses, en especial de los más vulnerables”, explicó el jefe de despacho.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *