En Armenia, sincronizan la red de semáforos

La Secretaría de Tránsito sincronizó la red para darle prelación a la luz verde y agilizar la movilidad. En Armenia circulan 200.000 vehículos, entre motos y carros.

Los sectores escogidos fueron el parque Los Fundadores, la carrera 18 y la calle 10 norte, teniendo en cuenta que la carrera 19 siempre ha tenido mayor agilidad.

«La prioridad para la administración municipal y el organismo de tránsito es evitar los traumatismos viales y permitir a los conductores un tránsito tranquilo y ordenado para que lleguen a tiempo a su destino”, dijo Fanny Amparo Martínez Tafur, titular de la dependencia.

Pasar en amarillo es una infracción

La funcionaria hizo el llamado a algunos conductores para que mejoren la mala costumbre de acelerar y pasar el semáforo en amarillo.

«Reiteramos a los ciudadanos que solo tienen la autorización para circular en verde, porque el pasar sobre el amarillo y el rojo es una infracción. Este año la red ha operado al 100  por ciento gracias al monitoreo permanente que hace el ingeniero electrónico de la dependencia y el equipo a cargo».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *