Funcionarios de Gobernación de Risaralda visitaron la ILC

El equipo de trabajo de la Dirección de Fiscalización de Risaralda conoció el proceso de producción de la Industria Licorera de Caldas, además de sus mecanismos de seguridad.

Un grupo de profesionales especializados en áreas relacionadas con calidad, producción y control de la Industria Licorera de Caldas, capacitó a los funcionarios y contratistas de la Secretaría de Hacienda de Risaralda que asistieron al recorrido por la planta de producción.

Para la directora de Fiscalización y Gestión de Ingresos de Risaralda, Maria Catalina Correa Hernández, este tipo de visitas académicas y prácticas a la planta de producción de Aguardiente Cristal y Ron Viejo de Caldas, son fundamentales para mejorar los procesos de control que se hacen en los establecimientos comerciales de Risaralda donde se comercializan dichos productos.

«En el marco del Mes de la Legalidad nos propusimos adelantar un plan de capacitación en el que nuestros colabores optimicen su conocimiento frente al proceso de fiscalización que se debe ejercer en terreno, es decir, en los negocios donde se comercialice licor. Por ello,  nos trasladamos a la planta de la Industria Licorera de Caldas para conocer todos los aspectos técnicos y tecnológicos para la producción del ron y el aguardiente que  se comercializan en nuestro departamento» manifestó la funcionaria.

El recorrido realizado por la planta estuvo dividido en tres momentos: el primero por la planta de llenado, luego se continuó por el área de Calidad y Control donde se revisan las etiquetas, los precintos, las tapas, entre otros elementos. Posteriormente por el laboratorio de verificación de los contenidos que llegan a la planta para validar su contenido, y culminó con un recorrido por las bodegas donde se añeja el licor.

«Fue muy importante conocer la tecnología de producción que hoy tiene la Licorera de Caldas, pero lo más importante de este recorrido fue la capacitación que se brindó por parte de las ingenieras químicas y físicas del laboratorio de esta compañía, quienes dieron a conocer los diferentes casos que llegan al área de laboratorio para identificar la legalidad e ilegalidad del producto que se distribuye en los establecimientos comerciales», agregó.

Por su parte, Jorge Andrés Díaz, gerente comercial de la comercializadora responsable de distribuir los productos de la ILC en Risaralda, dijo que «para nosotros es muy importante trabajar en equipo, especialmente porque el equipo de rentas de Risaralda es el que nos ayuda, es el aliado, es en la calle nuestros ojos, es el que nos permite seguir comercializando productos de excelente calidad con la seguridad del que el consumidor va a tener una excelente experiencia».

Propuesta de Risaralda a la ILC

La directora de Fiscalización y Gestión de Ingresos de Risaralda, Maria Catalina Correa, propuso a los directivos de la Industria Licorera de Caldas, ILC, que el programa de reciclaje de botellas y tapas que se cumple en Caldas sea implementado en el departamento de Risaralda.

«Les propusimos que se revise la posibilidad de implementar en nuestro departamento dicho programa, porque se hace necesario disminuir el riesgo de que lleguen dichas tapas y botellas a manos de los delincuentes. Para ello pusimos a disposición nuestra bodega para que ese material de reciclaje se guarde allí, y posteriormente sea entregado a la ILC, pero esperaremos a revisar con ellos esta propuesta», manifestó la funcionaria risaraldense.

 

En la bodega de añejamiento de la Industria de Licores de Caldas se encuentran almacenados cerca de 180.000 barriles.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *