Gobierno ordena a la Fuerza Pública cese al fuego con el ELN

 

En la Casa de Nariño, fue firmado el decreto que aplica el cese del fuego y de hostilidades bilateral-temporal con el grupo desde este domingo.

«Con el decreto que acabo de firmar, se ordena al ministro de Defensa, a las Fuerzas Militares y a la Policía un cese al fuego con el ELN a partir de las cero horas del domingo 1° de octubre», dijo el jefe del Estado, Juan Manuel Santos.

De acuerdo con el presidente , «el cese el fuego y de hostilidades bilateral que se firmó en Quito  quiere decir que el ELN tiene que dejar de secuestrar, de reclutar menores, de sembrar minas, de atacar nuestra infraestructura y, por supuesto, debe cesar toda acción ofensiva contra nuestras Fuerzas Armadas y contra nuestra Policía».

El Mandatario destacó que se trata del primer cese el fuego bilateral que suscribe el ELN en toda su historia, el cual se hace »con un propósito humanitario, para proteger principalmente a la población civil, para defender sus derechos y sus libertades».

En su declaración, el presidente advirtió: «Las Fuerzas Militares y de Policía, que quede muy claro, continuarán cumpliendo con sus deberes constitucionales en todo el territorio nacional. Están obligados nuestros soldados y policías a seguir defendiendo a los ciudadanos en su vida, honra y bienes, y actuarán, con toda contundencia, contra todo tipo de delitos, cualquiera que sea su autor o su causa». (DESCARGUE EL DECRETO 1590)

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *