Fuerte temblor se registró en Santander

El Servicio Geológico Colombiano indicó que la magnitud del sismo fue de 5.7 grados en la escala de Ritcher y el epicentro el municipio de Esperanza, en Santander. Se sintió en el Eje Cafetero.

En su cuenta de Twitter, el Servicio Geológico Colombiano confirmó un fuerte movimiento telúrico en Santander. De acuerdo al boletín emitido el sismo se registró a 7 kilómetros de la cabecera del municipio de La Esperanza, Norte de Santander con una profundidad de 129 kilómetros.

Esta población queda a 57 kilómetros de Bucaramanga donde se sintió con más fuerza el temblor. También se reportó que se percibió en Medellín, Envigado, Rionegro (Antioquia), Floridablanca, Bucaramanga (Santander), Sogamoso, Duitama (Boyaca) y Bogotá.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismicas también informó que el movimiento también fue sentido en varios estados de su territorio.

El boletín oficial de la entidad reporto que:

LA LATITUD = 7.58 GRADOS NORTE

LONGITUD = 73.35 GRADOS OESTE

PROFUNDIDAD = 129 KILÓMETROS

MAGNITUD = 5.7GAP =300 RMS = 0.2

CAPITAL MÁS CERCANA = BUCARAMANGA A 57 KM

SENTIDO EN: MEDELLIN, LA ESTRELLA, SABANETA, ITAGUI, ENVIGADO, RIONEGRO (ANTIOQUIA), FLORIDABLANCA, GIRON, BUCARAMANGA, PIEDECUESTA, BARRANCABERMEJA, SAN GIL, CAPITANEJO, CONTRATACION (SANTANDER), CUCUTA, PAMPLONA, VILLA DEL ROSARIO, TOLEDO, OCAÑA (NORTE DE SANTANDER).

FACATATIVA (CUNDINAMARCA), MONTERIA, PLANETA RICA (CORBOBA), CARTAGENA (BOLIVAR), SOGAMOSO, DUITAMA, TUNJA, SOATA, MONIQUIRA (BOYACA), BOGOTA DC

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *