Software clasifica cultivos con drones comerciales

El sistema fue creado por el Grupo de Control y Procesamiento de Señales, de la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales .

Por medio de  imágenes aéreas determina cuánta área corresponde a pastos de ganadería, plataneras, cultivos caña de azúcar, café o maíz, igualmente ,  comprobar linderos, adelantar inventarios por conteo de animales o plantas, diseñar nuevas áreas de cultivos, calcular pendientes, hacer mapas de uso del suelo, planos topográficos, estimación de biomasa y estimación de producción.

La  información suministrada es tridimensional y útil para la agricultura y la ganadería porque no sólo se mide el área de los lugares donde éstas se desarrollan, sino también la elevación y el volumen, manifestó David Cárdenas Peña, pasante posdoctoral de la Línea de Investigación en Automática de la Universiad Nacional en la capital de Caldas.

Agrego que este proyecto, que utiliza un dron, puede aplicarse en la optimización de procesos (cálculo de insumos, estimación producción y planificación de labores) y en la toma de decisiones (administración inteligente, avalúos y valoración de cultivos).

Un dron es una cámara fotográfica robotizada que se puede programar para que realice un recorrido automático sobre un terreno, manteniendo líneas de vuelo paralelas y debidamente separadas para que la cámara pueda generar cientos de imágenes verticales con un traslape tal que un mismo punto del terreno quede registrado en dos o más imágenes consecutivas.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *