Tecnologías amigables transformaran sistema de transporte masivo

Es el llamado que hace la  Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Carder, a la empresa de transporte masivo de Pereira.

Darle un mayor puntaje a propuestas que sean amigables con el medio ambiente en estos momentos en que Megabús se encuentra en etapa de prepliegos para la licitación de la cuenca de Cuba, es el propósito de este llamado

Jairo Leandro Jaramillo Rivera, director de la CARDER, manifestó que “sería muy importante desde esta etapa de proceso contractual, incluir un mayor valor, un mayor puntaje a las propuestas que sean amigables con el medio ambiente, que puedan incluir tecnologías como motores eléctricos o aquellos que son impulsados por gas natural vehicular”.

Para Jaramillo Rivera, sería importantísimo para todos los pereiranos ir mejorando el aire que respiramos y más desde la empresa insignia que tenemos en la ciudad.

 “Sería un inmenso regalo para todos y ojalá podamos ir impulsando este tipo de propuestas, más en Pereira que ha tenido un fuerte crecimiento del parque automotor y cada vez las emisiones contaminantes son más altas”, indicó.

Se estima que los vehículos constituyen la principal fuente debido a que aportan el 80 por ciento de la contaminación ambiental en las ciudades.

En el Área Metropolitana Centro Occidente, las denuncias por contaminación del aire presentan un constante incremento. Las cifras anuales indican que la CARDER recibe un promedio de 815 oficios al año relacionados con este asunto. En los últimos tres años las denuncias asociadas a la Calidad del Aire constituyen el 7,4 por ciento de las denuncias totales recibidas por la Corporación, sólo superado por las denuncias asociadas al agua, el suelo y las acciones forestales.

Finalmente, señaló el director de la CARDER: “es necesario que empecemos a dar un viraje en la forma en que nos transportamos y también cómo transportamos a través de nuestro sistema masivo. Esperamos contar con mayores garantías para estas alternativas que nos beneficiarían a todos”.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *